indicegeneral aviso email guestbook sitioshermanos sitiosamigos
 
 

Tentación

 

« ¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo? Velad y orad, para que no caigáis en tentación » Mt 26, 40-41

Cree que, tan cierto como que estás en los caminos de Dios, encontrarás tentaciones. John Bunyan

Cuando se te presenta la tentación, depende de ti cómo la manejas en tu interior. P. Evaristo Sada LC

Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. San Francisco de Asís

Dios, por misericordia, quiere probarnos para instruirnos. San Agustín

El cristiano es un luchador, cuando deja de luchar se aleja de Dios. P. Evaristo Sada LC

"El demonio sólo tiene una puerta para entrar en nuestro espíritu: la voluntad... Nada es pecado si no ha sido consentido por la voluntad". San Pío de Pieltrecina  

"El demonio sólo tiene una puerta para entrar en nuestro espíritu: la voluntad... Nada es pecado si no ha sido consentido por la voluntad". San Pío de Pieltrecina  

"El horno prueba las vasijas de alfarero, la prueba del hombre está en su razonamiento." (Eclesiástico, 27,5)

El ser tentado es signo de que el alma es muy grata a Dios. Padre Pío

El simple hecho de sufrir la tentación de pensamientos impuros, no es pecado. Rechazándolos se practica la virtud. San Pío de Pieltrecina

La mayor tentación es conformarse con demasiado poco. Thomas Merton

La circunstancia de la tentación nos da la oportunidad para confirmarle a Dios nuestra opción por Él. P. Evaristo Sada LC

La situación de ser tentados nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a crecer en la virtud. P. Evaristo Sada LC

La tentación más frecuente en las personas preocupadas por su progreso espiritual es que, bajo el pretexto de una influencia apostólica mas grande, el demonio les hace desear una ocupación distinta de la suya.  San Francisco de Sales

Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre se nos presentan muchas veces. A. Battista

Las tentaciones contra la fe y la pureza son cosas puestas por Satanás; no le temas, desprécialo. Mientras él aúlle no se apoderó de tu voluntad. San Pío de Pieltrecina

Las tentaciones las tenemos todos. Pero si Jesús es una realidad viviente en mi vida, entonces ya no tengo miedo. Beata Madre Teresa de Calcuta

Las tentaciones son permitidas por Dios. Lo único que tenemos que hacer es negarnos a ceder. Madre Teresa de Calcuta

Las tentaciones son muy provechosas a quien las soporta sin desajuste, pues, en tal caso, unen a Dios. San Doroteo

No te molestes por lo que te pone a prueba éste ángel rebelde; tu voluntad sea siempre contraria a sus sugerencias y no habrá culpa, sino complacencia de Dios y ganancia para tu alma. San Pío de Pieltrecina  

"Quien no ha pasado pruebas poco sabe, quien ha corrido mundo posee gran destreza." (Eclesiástico 34,10)

"Si supiésemos los méritos que obtenemos por las tentaciones sufridas con paciencia y vencidas, casi exclamaríamos: ¡Señor, envíanos tentaciones!". San Pío de Pieltrecina

"Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderla resistir con éxito". (1 Cor 10,13)