indicegeneral aviso email guestbook sitioshermanos sitiosamigos
 

Sumos Pontífices

Benedicto XVI 

Misericordia

 

AÑO 2005 

JUNIO

*La misericordia en el original hebreo se expresa con un término característico que remite a las “vísceras” maternas del Señor, más misericordiosas aún que las de una madre (Audiencia, 8 de junio). 

AÑO 2007 

ABRIL

*Es la misericordia la que pone un límite a mal. En ella se expresa la naturaleza del todo peculiar de Dios: su santidad, el poder de la verdad y del amor (Homilía, 15 de abril). 

*La misericordia es el vestido de luz que el Señor nos ha dado en el bautismo. No debemos dejar que esta luz se apague; al contrario, debe aumentar en nosotros cada día para llevar al mundo la buena nueva de Dios (Homilía, 15 de abril). 

AÑO 2008 

ENERO

*La palabra griega que usa para expresar esta actitud de “compasión” evoca las entrañas de misericordia y remite al amor profundo que el Padre celestial siente por el hombre (Discurso, 21 de enero). 

MARZO

*En sus llagas gloriosas reconocemos los signos indelebles de la misericordia infinita de Dios (Mensaje Pascual, 23 de marzo). 

*La misericordia es el núcleo central del mensaje evangélico, es el nombre mismo de Dios (Regina Caeli, 30 de marzo). 

ABRIL

*El evangelio del amor y de la vida es también siempre evangelio de la misericordia (Discurso, 5 de abril). 

MAYO

*Dios es Uno en cuanto que es todo y sólo Amor, pero precisamente por ser Amor es apertura, acogida, diálogo; y en su relación con nosotros, hombres pecadores, es misericordia, compasión, gracia, perdón (Homilía, 17 de mayo). 

Recopilados por: P. Mariano Esteban Caro